Icono de ejecución de Matlab en la barra de tareas de Linux

Siguiendo con el hilo de instalación de Matlab en Linux, he ncontrado una soluión mínimamente aceptable para el problema del icono.

El problema viene en que es necesário lanzar Matlab desde un terminal, debido a que si no lo hacemos así, cundo va a arancar se cierra. Es un hecho extraño ya que el terminal queda bloqueado, no se lanza en 2o plano, que podría dar lugar a que finalizse la ejecución del terminal y se cerrase, cerrando la aplicación matlab vinculado a él. Pero e hecho es que pasa.

La solución que he encontrado es lanzar un terminal pequeño con un mensaje. El comando de ejecución es:

xterm +l -T "Ejecucion de Matlab..." +l  -bw 1 -geometry 50x2 matlab


Esto crea una ventanita, y ejecuta matlab. Le he puesto un echo al script de matlab para poner el mensaje y éste es el resultado:

Pantallazo Matlab en Linux


    Editado por Daniel el 22/12/2007 a las 15:57:11h.

Yo lo puedo lanzar desde cualquier ejecutador en linux, de hecho tengo un ícono en el escritorio y todo y no tengo problema al lanzarlo; lo que hice fue esto (también pueden abrir una terminal, hacer lo mismo, y luego cerrar la terminal):

en el campo que dice "comando" en la creación de un nuevo lanzador, ponen"matlab -desktop" claro que sin comillas, y listo, el problema se arregla.


Saludos a todos. Comenten si sí los funcionó...


Daniel dijo:
Siguiendo con el hilo de instalación de Matlab en Linux, he ncontrado una soluión mínimamente aceptable para el problema del icono.

El problema viene en que es necesário lanzar Matlab desde un terminal, debido a que si no lo hacemos así, cundo va a arancar se cierra. Es un hecho extraño ya que el terminal queda bloqueado, no se lanza en 2o plano, que podría dar lugar a que finalizse la ejecución del terminal y se cerrase, cerrando la aplicación matlab vinculado a él. Pero e hecho es que pasa.

La solución que he encontrado es lanzar un terminal pequeño con un mensaje. El comando de ejecución es:

xterm +l -T "Ejecucion de Matlab..." +l  -bw 1 -geometry 50x2 matlab


Esto crea una ventanita, y ejecuta matlab. Le he puesto un echo al script de matlab para poner el mensaje y éste es el resultado:

Pantallazo Matlab en Linux


    Editado por Daniel el 22/12/2007 a las 15:57:11h.


He probado la solución y no me ha funcionado en la versión 2007. Quizá con otras, como la 2008 que está colgada en el blog, sí funcione; cuando la instale lo probaré.

Saludos, y gracias por la aportación.


Edit: Bien, ya la he probado, va de coña, aunque creo que usa algo mas de memoria. El rendimiento se nota algo mayor, y el lanzador de gnome funciona perfectamente con el sistema descrito (matlab -desktop). Pero para versiones anteriores es necesário usar el sistema descrito en el post inicial.

    Editado por Daniel el 08/05/2008 a las 07:13:24h.

*musica!*
Yo  simplemente  di  click  derecho  y  dice crear lanzador  y  llené  las casillas:  Nombre, comando : Matlab comentario.    Pero quiero asociarle el icono  bonito de matlab.  



    Editado por Daniel el 11/09/2010 a las 17:16:10h.

Sí, pero en la versión comentada (2007 o 2008) no funcionaba ese método. Ahora imagino que habrán ido mejorándolo pero no quito el comentario porque este sistema también funcionaría.