Los 10 mejores juegos para Linux del 2007. También versiones Windows y Mac. Por linuxjuegos.com

Glest Puesto Nº10:
Glest (66 puntos)

Glest es un juego de estrategia en tiempo real que quedó en tercer lugar en la votación de 2006. Durante el pasado año el juego ha seguido evolucionando y su comunidad de usuarios ha estado bastante activa, desarrollando muchos mods que le han dado variedad al juego.

Planeshift Puesto Nº9:
Planeshift (66 puntos)

Planeshift es un MMORPG que nos introduce en un fantástico mundo subterráneo repleto de criaturas. Este veterano proyecto va mejorando poco a poco con los años, nos ofrece numerosas horas de juego en un mundo persistente y con una comunidad de jugadores muy activa.

Urban Terror Puesto Nº8:
Urban Terror (67 puntos)

Siendo en sus orígenes un mod para Quake 3, desde el año pasado podemos disfrutar de Urban Terror como un juego completamente independiente. Urban Terror tiene un estilo de juego similar al clásico Counter Strike, pero buscando la espectacularidad por encima del realismo.

Nexuiz Puesto Nº7:
Nexuiz (74 puntos)

Nexuiz es un juego de trepidante acción 3D basado en el motor DarkPlaces. Se ve que a los usuarios les han gustado las mejoras introducidas durante 2007, puesto que sube una posición respecto al año pasado.

Warsow Puesto Nº6:
War§ow (90 puntos)

Warsow es un colorido y original FPS cuyo motor es una evolución del que tenía Quake 2. Hace uso de la tecnología Cel Shading para dar un aspecto de comic al juego y los personajes pueden realizar saltos imposibles, obteniéndose como resultado un juego digno de probar.

Wormux Puesto Nº5:
Wormux (93 puntos)

Wormux viene a demostrarnos que la diversión no está reñida con las 2 dimensiones. En este juego podremos pasar muy buenos ratos compitiendo contra nuestros amigos, en batallas protagonizadas por distintas mascotas del software libre.

World of Padman Puesto Nº4:
World of Padman (98 puntos)

World of Padman es un juego de acción 3D con un cuidado aspecto gráfico y con algunas dosis de humor. Controlaremos a uno de los diminutos personajes del juego, disponiendo de un alocado armamento y recorriendo enormes escenarios.

Frets on Fire Puesto Nº3:
Frets on Fire (134 puntos)

Frets on Fire es divertido juego en el que has de simular que tocas una guitarra, que con su original modo de control ha encandilado a numerosos usuarios. Además su evolución durante 2007 ha sido bastante considerable, existiendo numerosas canciones aportadas por los usuarios con las que jugar.

OpenArena Puesto Nº2:
OpenArena (134 puntos)

OpenArena es un esfuerzo por realizar un clon completamente libre del clásico juego multijugador Quake III Arena. Y el resultado por el momento está realmente bien, con una buena variedad de armas, personajes, mapas en los que jugar y manteniendo la esencia del original. El más rápido gana.

Battle For Wesnoth Puesto Nº1:
Battle for Wesnoth (171 puntos)

Battle for Wesnoth se hace otra vez con el puesto número 1 en esta selección de los mejores juegos libres del año. Para el que no lo conozca aún, estamos ante un completísimo y entretenido juego de estrategia por turnos, con un buen número de campañas para un jugador y múltiples mapas para jugar contra nuestros amigos por Internet.


Copiado de linuxjuegos.com